jueves, 21 de abril de 2016

Buscando referentes

"Pirandello pensaba que nuestra personalidad es tan frágil que solo basta un suceso mínimo para darnos cuenta de que nos estamos engañando a nosotros mismos y que nuestra vida es una farsa, y un buen ejemplo de esa idea es su cuento 'El tren ha silbado'" 
Teoría de la Máscara: Referencia a los personajes de Pirandello, porque no se muestran como realmente son. La máscara (crítica social) es impuesta por la sociedad. El personaje se vuelve persona cuando se saca la máscara. El momento de rebelión (cuando el personaje se quiere sacar la máscara), se dispara por “la teoría del incidente”.
Teoría del incidente: Tras un acontecimiento o incidente cotidiano, pasa algo en el interior del personaje que despierta algo que lo hace querer sacarse esa máscara impuesta por la sociedad. - Estímulos que despiertan procesos mentales dentro de los individuos -
El personaje vive en un sueño y tras el incidente, el personaje “despierta” su verdadera identidad. Un estímulo que despierta procesos mentales de las personas. No hay reflexión, es un cambio abrupto.
Influencia de schopenhauer: El mundo es representación, porque hay una serie de fenómenos que cada uno estructura de acuerdo a su propia subjetividad, siguiendo su propia estructura mental. Esto hace que la realidad es representación porque uno la crea, la ordena.  El cuerpo se representa como forma de conocer (importancia de los sentidos, los estímulos sensoriales que uno conoce a través del cuerpo).

Cómo se lo puede trasponer:

Fotos de ojos:  universo – o concepción de lo que es el universo - astronomía, en lo infinito. Pienso en todo eso a la vez y en mucho más, pienso en lo finito y efímero de de la existencia humana, y todas esas preguntas que nos hemos hecho durante el transcurso de nuestra historia vuelven inevitablemente. sensación del universo ante mis ojos, esa emoción no se agota, sino que se acrecienta a medida que pasa el tiempo, y todo eso que no tiene explicación ya no importa, lo que importa es saber que ese universo esta ahí, existe.



Los ojos > La ventana del alma > La mirada de los recuerdos > El universo interior de la memoria > Verdadera identidad de la persona > Cada persona es diferente > Importancia de los sentidos - estímulos sensoriales que uno conoce a través del cuerpo > Estos sentidos crean los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario