domingo, 10 de abril de 2016

Primeras ideas


Comenzamos a plantearnos que temas/ideas teníamos en mente para el proyecto de este año. Cada una empezó a disparar líneas generales para arrancar el proceso creativo.
Desde un primer momento, nos pusimos de acuerdo en realizar una instalación, más precisamente una instalación interactiva. Donde el espectador deje su lugar común de observación y pasará a tomar plena actividad en el mismo momento de proyección de la instalación. Formará parte interviniendo y modificando el espacio/tiempo de la obra.
Establecimos esto entre las cuatro, pero seguíamos sin tener aquello más importante: qué queríamos contar. El contenido de nuestra forma.
Los primero temas que surgieron tuvieron que ver con la conciencia ambiental, el derroche de los recursos naturales, tomando el agua como elemento protagonista. Nos acercamos a la idea de realizar una proyección de imágenes naturales entorno a esta temática y luego que haya una proyección escondida, que revele en el cuerpo de las personas que recorrían el espacio, otras imágenes de desastres naturales o de mayor impacto en cuanto a su sensibilidad.
El aspecto que más nos interesaba era proyectar en el cuerpo de las personas las imágenes, y trabajar sobre cómo la persona podría modificar el espacio mismo de la proyección, el espacio propio de la obra.
Rápidamente, y al ver en una clase en comisión que otro grupo tenía una idea similar, elegimos descartarlo y seguir avanzando en otras direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario