jueves, 21 de abril de 2016

Buscando referentes

Rafael Lozano Hemmer

http://www.lozano-hemmer.com/

Rafael Lozano-Hemmer, nacido en México en 1967, realiza instalaciones en la frontera de la arquitectura y la performance. Trabaja con tecnologías como la robótica, los sistemas de vigilancia y las redes informáticas.

Desde hace más de 20 años Rafael Lozano-Hemmer ha pervertido el sentido y la función original de las tecnologías de vigilancia que, desde los márgenes del poder, buscan alcanzar el control y el orden. Proyectos como Surface Tension (1992),Frequency and Volume (2003) o Inspired by Real Events (2004), por mencionar sólo algunos, son ejemplos de su interés por llevar estos sistemas a una zona crítica y poética que sólo es posible desde el arte. A través de la interacción, la presencia y las relaciones con el otro (el espectador), expone aquello que se esconde de los relatos de lo cotidiano.

https://www.youtube.com/watch?v=yPTVldjYhXY

https://www.youtube.com/watch?v=sbiqDufLCDY

https://www.youtube.com/watch?v=hF9p5BNu9TA
Todas las instalaciones incluidas en la exposición están conceptualmente enraizadas en las funciones vitales del cuerpo: el latido del corazón, la respiración y la piedra angular de la comunicación humana, la voz. La selección que conforma la muestra está integrada por obra reciente y de nueva producción. Rafael Lozano-Hemmer (México DF, 1967) es un artista electrónico que desarrolla instalaciones interactivas trabajando a medio camino entre la arquitectura y el arte de la performance. Su principal interés se centra en la creación de plataformas para la participación pública, alterando herramientas tecnológicas como la robótica, la vigilancia computerizada o las redes telemáticas.

https://www.youtube.com/watch?v=hAuXIawOdKg


No hay comentarios:

Publicar un comentario